Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net
  • Inicio
  • Institución
  • Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

*Clic en el título para ver el contenido de la pregunta

1.- ¿Cómo puedo adquirir un terreno que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic?

Los terrenos de libre disponibilidad del Proyecto Especial Chavimochic se adquiere por las siguientes modalidades:
A) Subasta Pública
B) Venta Directa
C) Proyecto de Interés Regional
D) Iniciativas Privadas
E) Donación sólo con Instituciones Públicas y para un fin social.
Cada modalidad de transferencia cuenta con su marco normativo especial, en el cual se establecen los requisitos que cada procedimiento administrativo exige. Cabe señalar que el hecho de cumplir con los requisitos legales no implica que el predio se transferirá a favor del recurrente. Asimismo, los procedimientos de transferencia tienen tres etapas que se inician en el Proyecto Especial Chavimochic, Gobierno Regional La Libertad y Consejo Regional La Libertad, siendo éste último el que mediante Acuerdo Regional la transferencia del predio.

2.- ¿Cómo puedo formalizar la posesión de un terreno que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic?

La formalización de una posesión implica la adquisición a título oneroso de la propiedad mediante el procedimiento de Venta Directa, en la que se deberá acreditar dicho derecho real con documentos de fecha cierta y el ejercicio efectivo de la posesión.
Cabe señalar que el tiempo que se exige de la posesión es de acuerdo al marco legal al que se acoge el posesionario, así como la actividad a la que ha sido y es dedicado el predio en posesión, tenemos por ejemplo que al amparo de la Ley N° 26505 y demás normas reglamentarias y conexos y la posesión debe ser acreditada con anterioridad al 18-07-1995, así como estar el predio dedicado a la actividad agropecuaria.

3.- ¿Cuanto es el costo y modalidades para comprar un terreno al Proyecto Especial Chavimochic?

El procedimiento administrativo no tiene un costo, el predio a transferir se valoriza por un perito especializado, precio que deberá cancelar una vez que el GRLL lo autorice. Las modalidades de venta son los que se señalan en la pregunta 1), pero los más frecuentes son las que se realizan al amparo de la Ley 26505 y N° 29151 con sus respectivos normas reglamentadas, conexas y directivas.

4.- ¿Cual es el ámbito de ejecución del Proyecto Especial Chavimochic

4.- ¿Cual es el ámbito de ejecución del Proyecto Especial Chavimochic

5.- ¿Como podemos acceder a un puesto de trabajo en el Proyecto Especial Chavimochic?

Todas las plazas vacantes que el PECH requiera contratar en las modalidades de CAP y CAS se realizan a través de un concurso público de méritos (CAP) o un proceso de selección para contratar personal CAS. Estos procesos son públicos y se convocan a través de la Página Web Institucional del PECH, en la misma se puede acceder a las bases de las plazas convocadas, en la cual figuran los requisitos mínimos que deben cumplir los postulantes, así como los parámetros a evaluar.

Ver más

6.- ¿Cuáles son los requisitos para realizar prácticas en el Proyecto Especial Chavimochic?

Presentar una solicitud de prácticas pre profesionales o profesionales dirigida a la Oficina de administración o Gerencia del PECH. Esta debe contar como mínimo con copia del DNI, CV y Constancia de la facultad que acredite que cursa los últimos ciclos de estudios universitarios o técnicos. De acuerdo a las necesidades del PECH de contar con practicantes en determinada especialidad nuestra institución a través de la Unidad de Personal se contactará con el solicitante. De acuerdo a la Artículo 45 de la Ley Nº 25518. Ley de modalidades formativas laborales, el monto de la subvención económica mensual no puede ser inferior a una Remuneración Mínima Vital cuando la persona en formación cumpla la jornada máxima prevista para cada modalidad formativa. Actualmente la Remuneración Mínima Vital (RMV) es de S/. 850.00

Ver más

ImprimirCorreo electrónico