Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net
  • Inicio
  • Institución
  • Noticias
  • CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Trabajos no son provisionales, sino definitivos

Luego de los daños en la infraestructura hidráulica mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en el mes de marzo del presente año, ocasionados por los desbordes de las quebradas que se presentaron por las intensas lluvias, personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento continúa con los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción principal del recurso hídrico, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"A la fecha los trabajos se realizan en el sector "Yugoeslavia", prolongación continua 98+900 km; y consisten en la reparación de lozas de concreto del talud, lado derecho, y lozas de fondo. Se trabaja en seco, realizando necesariamente cortes de agua sin afectar la producción de agua potable a la Planta de Tratamiento de Agua ni a la población de Trujillo. Para ello se realizan embalses en el sector Rinconada y Salaverry", expresó Chávez Castro.

"Estas labores son definitivas, no son provisionales. Y estamos previniendo realizar obras que mejoren la protección del Canal Madre a fin de aliviar futuros daños que se ocasionarían por el desborde de quebradas de gran magnitud. Ello implica obras que refuercen y protejan la infraestructura de hidráulica mayor de riego, construcción de amplias canoas en zonas consideradas vulnerables y el encauzamiento de las riberas de los ríos de la zona de influencia de la irrigación CHAVIMOCHIC", añadió.

La tarea es reconstruir el Canal Madre. Independientemente se realizan trabajos de reparación de las lozas superiores, bordes y obras de arte dañadas.

Un desastre como el que afectó el Canal CHAVIMOCHIC fue un evento extraordinario de gran magnitud de la naturaleza. Los huaycos y desbordes de las quebradas arrastraron piedras y lodos. Como se recuerda este último evento natural supero notablemente al Fenómeno del Niño del año 1998, y afecto el servicio del agua a la agricultura de los valles de Chao, Virú y Moche, así como el abastecimiento a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo.

Trujillo, 08 Setiembre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

ImprimirCorreo electrónico