Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

CHAVIMOCHIC FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCION

En beneficio de agricultores, obreros, técnicos y profesionales

Con la finalidad de desarrollar un proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que permitirá que las organizaciones de productores mejoren sus procesos de producción al contar con personal más calificado, representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y del Instituto Tecnológico de la Producción, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

“Estamos firmando este convenio para establecer una relación de cooperación mutua entre CHAVIMOCHIC e ITP, mediante el cual se capacitará, evaluará y certificará a los pobladores en cosecha, recolección de hortalizas, Manejo de Cultivo de frutas, Evaluación y Aplicación Fitosanitaria y Manejo de Riego Tecnificado, las empresas agroindustriales necesitan personal calificado” expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC REALIZA TRABAJOS DE ELECTRIFICACION EN CHAO

En Asentamiento Humano Valle de Dios

Más de 14 mil personas, del Asentamiento Humano "Valle de Dios", en el distrito de Chao, serán beneficiadas con los trabajos de electrificación que realiza el personal de la sub gerencia de Energía Eléctrica y Agua Potable del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Tenemos el encargo de nuestro gobernador regional, Luis Valdez Farías, de apoyar el desarrollo de los pueblos que se encuentran en el ámbito de influencia del Proyecto CHAVIMOCHIC", añadió.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC EFECTUO MANTENIMIENTO

En líneas de energía eléctrica en Virú

Aprovechando el corte de energía eléctrica, realizado por Hidrandina el último domingo 12 de febrero, la sub gerencia de Energía Eléctrica y Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), efectuó el mantenimiento preventivo de la línea de conducción de energía eléctrica de 34.5 KV, en el valle de Virú.

"Los trabajos de mantenimiento estuvieron a cargo del personal técnico y profesional del PECH, quienes realizaron limpieza preventiva de aisladores y mantenimiento correctivos en los empalmes de energía", expresó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Miguel Chávez Castro.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

DISEÑARAN NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA TRUJILLO

Una de las preocupaciones del gobierno regional La Libertad, son los servicios básicos para la población y como una política del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC de prever el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo, estamos evaluando la construcción una nueva planta, sostuvo el gerente del Proyecto CHAVIMOCHIC, Ing. Miguel Chávez Castro.

“La Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se construyó en 1996, está ubicada en el sector Alto Moche y produce 1250 l/s para abastecer al 70% de la población Trujillana, por su parte SEDALIB con la explotación de los pozos a un 30 %; sin embargo no es suficiente, existe un gran crecimiento poblacional que en pocos años ocasionará un déficit de fuente, para abastecer a los distritos altos como la Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora; por ello la necesidad de crear una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable”, precisó.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC BRINDA APOYO AL DESARROLLO AGRICOLA

Sus laboratorios al servicio de agricultores

“Durante el año 2016 se produjeron 19,450 plantines in vitro, libre de enfermedades y repotenciados genéticamente, a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola”, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

“Estas labores se realizan a través del laboratorio de Biotecnología, que produce diversas especies vegetales, como: papaya de mesa (variedad marel), plátano (El Molino), carambola, stevia, fresa; entre otros; además, para julio – agosto del presente año se tiene que cumplir un pedido de 4,500 plantines mejorados de arándanos, así como de piña golden y roja”, añadió.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC MANTIENE SUMINISTRO DE AGUA

Para uso agrícola, agua potable y energía eléctrica

“Nuestras labores continúan con la finalidad de mantener y mejorar la gestión eficiente del recurso hídrico del río Santa para su uso agrícola, energético y poblacional. Nuestros profesionales y técnicos laboran bajo la misión y visión institucional, en aras del desarrollo regional y fortalecer a CHAVIMOCHIC como un Proyecto emblemático a nivel nacional”, afirmó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

“Durante todo el año 2016, a través de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento se logró captar del río Santa 604.41 MMC de agua cruda, de los cuales 501.40MMC fueron para uso agrario, 67.79MMC para generar energía eléctrica y 35.22MMC para producción de agua potable. El 2017 continuaremos trabajando a fin de garantizar el suministro del recurso hídrico para los diversos servicios que brindamos”, añadió.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

REUNION POR FAJAS MARGINALES DE QUEBRADAS Y RIOS

Autoridades tratan temas de interés regional

Con la finalidad de analizar la situación de los cuerpos de agua para delimitar las fajas marginales de quebradas y ríos que no cuentan con su aprobación respectiva, en el ámbito de los valles de Chao, Virú y Moche, se llevó acabo una reunión de trabajo con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto de Defensa Civil (INDECI), Gerencia Regional de Agricultura, del Medio Ambiente, Defensoría del Pueblo y Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en el auditorio de la sede central de la irrigación liberteña.

“Vamos a apoyar las acciones necesarias que tenemos dentro de nuestras facultades, para coadyuvar a las solución de este problema. Recordarles que, dentro de las labores para enfrentar el Fenómeno el Niño, tuvimos que definir el cauce de los ríos, proteger las fajas marginales y realizar labores de vigilancia para evitar su ocupación por invasores, expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

REALIZAN TRABAJOS DE PROTECCION A CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Con la finalidad de garantizar la producción y suministro de agua potable a la ciudad de Trujillo y distritos, así como mantener la generación de energía eléctrica en el valle de Virú y Chao, se ha procedido a realizar trabajos de mejoramiento del servicio de protección del Canal Madre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

“Los trabajos de protección que se han iniciado se realizan en el sector Río Seco, en el tramo del km 106 hasta el 113 del Canal Madre CHAVIMOCHIC”, informó Chávez Castro.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

AGRICULTURA ORGANICA EN CHAVIMOCHIC

Desarrollan Tercer Encuentro de Productores

“La agricultura es el motor del desarrollo en nuestro País, pero solo el 10% de la producción agrícola en La Libertad es orgánica; este evento permite el intercambio de experiencias exitosas como la Finca Bioagricultura Casa Blanca en Lima, la Cooperativa CEPROVASC, Propalto y otros en La Libertad, que confirman la rentabilidad como negocio, hay grandes oportunidades en el mercado internacional, la nueva tendencia es el consumo de alimentos sanos; contamos con el apoyo de nuestro Gobernador Regional con quien estamos coordinando varios proyectos en beneficio de los pequeños y medianos agricultores” dijo el Ing. Miguel Chávez Castro, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC; durante la apertura del III Encuentro de Productores Orgánicos en la región La Libertad, llevado a cabo en el Auditorio del pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego.

El comité organizador estuvo conformado por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el Cite Cedepas Norte, SOCODEVI, COOP CEPROVASC, contando con aliados estratégicos como la UPAO, SENASA, UPN, PROMPERU, GERCETUR, la empresa Galga y Perú Muchik, contó con la presencia de diversos gremios agrícolas, entre los que destacan las cooperativas como Buena Vista del Distrito de Chao, Fortaleza de Viru, la Asociación de productores de palta orgánica PROPALTO, la Asociación de productores de palta orgánica sector Valdivia en moche, la Asociación de productores de plátano el molino APPLAM del valle de Chicama, entre otros.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC TRABAJA PROYECTOS PARA EXPLOTACIÓN DE AGUA SUBTERRÁNEA Y NUEVOS EMBALSES EN VALLES

Sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de evaluar las alternativas de financiamiento para la ejecución de proyectos de explotación de aguas subterráneas en los 4 valles de la irrigación y proyectos de embalses en los valles de Virú, Moche y Chicama, los funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), encabezados por el Gerente Ing. Miguel Chávez Castro y funcionarios de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, encabezados por el Econ. Víctor Esquivel Rodríguez.

“El objetivo es implementar aproximadamente 240 pozos, para explotar alrededor de 190 MMC de agua subterránea en los valles de Chao, Virú Moche y Chicama, como parte de la oferta del Balance Hídrico en el desarrollo de la III Etapa del PE-CHAVIMOCHIC; estos programas se desarrollan en el marco del cumplimiento del Contrato de Cofinanciamiento para la construcción de la obras de la III Etapa, compromisos asumidos por el Gobierno Regional La Libertad con la Corporación Andina de Fomento CAF y el Ministerio de Economía y Finanzas” informó el Ing. Miguel Chávez Castro, Gerente del PECH.“Hemos convocado a los funcionarios del Gobierno Regional para evaluar las posibilidades de financiamiento para la ejecución de estos proyectos, que permitirán abastecer del recurso hídrico, lograr el drenaje vertical y con ello solucionar el tema de la napa freática; asimismo permitirá salvar la escasez en años críticos, como este que está atravesando el Valle de Chicama, por lo que es de necesidad urgente su construcción” añadió.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

COORDINAN DETALLES DE SEGUNDA ADENDA

CHAVIMOCHIC y CONCESIONARIA, para continuidad de obras III Etapa CHAVIMOCHIC

Los funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Miguel Chávez Castro y los representantes legales de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, se reunieron el día miércoles 16 de noviembre, para ultimar detalles de la segunda adenda al Contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, así informo el ingeniero Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación Liberteña.

“Las Obras de la presa Palo Redondo, correspondiente a la III Etapa de CHAVIMOCHIC está en un avance superior al 70%, y en cumplimiento de lo encomendado por nuestro Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez Farías, de priorizar la continuación de las gestiones para iniciar la construcción del canal de la III Etapa nos hemos reunido con la Concesionaria para consensuar la suscripción de esta segunda adenda; con ella vamos a extender los puentes necesarios para agilizar la solución de dificultades presentadas” agregó.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CHAVIMOCHIC TRANSFIERE TECNOLOGIA A TODA LA REGION

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, vienen realizando coordinaciones preliminares con la Gerencia Regional de Agricultura, para establecer acciones en conjunto, que permitan transferir la tecnología generada en los laboratorios de biotecnología, biocontrol y parcelas experimentales a través de las agencias agrarias con que cuenta la Gerencia de Agricultura en el ámbito de la región liberteña.

“Desde el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, venimos realizando un trabajo constante en favor del desarrollo socioeconómico, inocuidad alimentaría, protección del ambiente y sostenibilidad agrícola; vamos a establecer los mecanismos de trabajo para transferir nuestra tecnología a la sierra liberteña”, afirmo el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico